Camino de Santiago Frances

El Camino de Santiago, un hito conocido por todo el mundo, un pendiente que todos tenemos en nuestra lista de “cosas que hacer en esta vida”.

Cuenta la leyenda, que en s. I, uno de los doce Apóstoles, Santiago El Mayor, cruzó el Mediterráneo para predicar el evangelio en Hispania, regresando más tarde a Jerusalén donde le darían muerte. Se cree que uno de sus discípulos trasladó su cuerpo hasta Galicia, tierra que dejó fascinado al Apóstol, y lo enterró en aquel lugar, donde ahora se encuentra la Catedral de Santiago de Compostela. No fue hasta el s.IX, cuando el Obispo Teodomiro encontró la tumba de aquel Apóstol,dando origen al Camino de Santiago. Sobre la tumba del Apóstol en el s. XI, se comienzan las obras de la Catedral de Santiago, siendo una de las catedrales que más estilos arquitectónicos aúna de todo el norte de España.

 A partir de este momento, es cuando la Ruta Xacobea se convierte tras Jerusalén y Roma en una de las tres grandes peregrinaciones de la Cristiandad. Ponferrada surgió a partir de estas peregrinaciones, ya que uno de los obispos, el obispo Osmundo, mandó construir un puente reforzado en hierro para facilitar el tránsito de los peregrinos a la hora de cruzar el río Sil. Así pues, alrededor de este Pons-Ferrato, fue creciendo la ciudad de Ponferrada,siendo testigo además, de ser una de las principales ciudades del Camino habitadas por la Orden del Temple, que ofrecían protección al Camino de Santiago y a sus peregrinos.El Camino que te proponemos tiene su inicio justo en ese lugar,en Ponferrada. Recorrerás con nosotros el Camino Francés a Santiago y descubrirás todas las poblaciones en las que la historia ha ido dejando huella.

Con nosotros harás el Camino de Santiago soñado, con todas las comodidades que puedas imaginarte: alojamiento en hoteles de encanto, comidas, cenas y desayunos con la mejor de las gastronomías de nuestro país, un vehículo de asistencia te estará atesorando en cada momento, además dispondrás de avituallamiento líquido, podrás parar en cualquier momento para disfrutar de la “Magia del Camino”. Tú solo tendrás que preocuparte de sellar tu credencial para conseguir la Compostela al llegar a tu destino y de disfrutar al máximo del Camino, nosotros nos encargamos de lo demás.

¿Te animas a hacer el Camino? ¡Es tu momento!

Disfruta del Camino de Santiago en Bicicleta eléctrica

Las bicicletas E-Bike proporcionan asistencia al pedaleo. Cuando pedaleas su motor te ayuda a poder realizar largas distancias sin llegar cansarte tanto como con una bici tradicional

Tu eliges si pedalear mas o menos. Nuestras E-Bikes tienen diferentes modos para que tu puedas decidir cuanto esfuerzo realizar.

Cualquiera puede realizar nuestras rutas. Si quieres hacer más ejercicio puedes desactivar la asistencia y activarla solo en las subidas.

Si lo que te interesa es disfrutar de la ruta, puedes ir todo el trayecto con la asistencia activa.

ETAPAS DEL CAMINO

ETAPA 1

  • Ponferrada- Triacastela, 70 km
  • Alojamiento en Triacastela, en Hotel Complexo Xacobeo, en régimen de Media Pensión

ETAPA 2

  • Triacastela-Melide, 80 km
  • Alojamiento en Melide, en O Tobo do Lobo, con regimen de desayuno

ETAPA 3

  • Melide-Santiago de Compostela. 54 km
  • Comida en Santiago de Compostela en Casa Felisa, un convento restaurado convertido en un impresionante complejo hotelero.

PACK 3 ETAPAS INCLUYE

IMÁGENES DEL CAMINO

CONTACTO

Teléfono

623023027

Correo

Redes Sociales