Dicen que Asturias, es un Paraíso natural, y sin duda, después de realizar esta sencilla pero impresionante ruta, sabrás el porqué.
Los lagos de Saliencia, en Somiedo, son un conjunto de lagos (Lago de la Cueva, Calabazosa o Lago Negro, Cerveriz, o Lagunade la Mina, y el Lago del Valle) de origen glaciar que perduran hasta nuestros días.
De esta ruta te sorprenderán sus escarpadas montañas, marcadas por el circo glaciar,y por supuesto,sus vistas; creerás que se trata de una postal o incluso de algún punto de la Suiza profunda.
No todos los días pedalearás entre vacas asturianas, rodeado de un paisaje bellísimo disfrutando de los increíbles lagos desde lo alto de una peña, donde sentirás el silencio del valle.
Y sí, después de realizar esta magnífica ruta rodeada de agua, flora y fauna autóctona, te deleitas con un impresionante cachopo 100% asturiano, querrás regresar una y mil veces a este Paraíso Natural.
Si quieres disfrutar de un día totalmente diferente, y si todavía no conoces El Parque Natural de Somiedo y el conjunto de lagos de Saliencia, esta es tu ruta